Ir al contenido principal

Jabón de Café

Muy buenas noches!

Primera vez que escribo de noche, que rara me siento, casi siempre por la mañana y me tardo unas dos horas redactando y editando imágenes y poniendolo todo bonito y detallado... Por cierto estamos en Luna Llena que parece que es la luna de las Flores porque es la última luna de la primavera, que bonito. Sería interesante hacer un jabón frutal o de flores mañana que es cuando más completa estará esa lunita. 

También me enteré de que está en Escorpio, así que mucho cuidado con el fuego. Esta luna también propicia las pasiones y los subidones románticos así que a disfrutar pero con cautela. La luna estará en su punto entre la noche de mañana y la madrugada del jueves.

Yo astróloga no soy, pero me encanta saber que dicen los astros y que puede pasar con esas energías en nuestras vidas. Que por cierto hace poco o puede que aún, estuvimos en Mercurio retrógrado de Urano en Aries, muy posiblemente andaban esos arianos un poco volátiles con la influencia de mi planeta, puede que echando chispas y bueno mi astróloga favorita que está en face book que le envío un abrazo enorme desde aquí, Francis eres la mejor en ésta profesión, te deseo mucho éxito, comentaba que estas semanas debíamos quedarnos tranquilitos, meditar y dedicarnos a nuestro ser interior y no tomar ninguna acción radical, sino más bien pensar bien las cosas y planificar eso que haremos y esperar que pase la tormenta. Yo cogí consejo y me puse a actualizar redes, a hacer jabón y a regar mis plantitas y de resto ando en modo MU... mudita mudita, rezando y planificando que haré la siguiente semana. Para que veas Francis que yo soy obediente y sigo todos tus consejos.

Y bueno al jabón de huevo le faltan ya 2 semanas, cadía huele más delicioso con esas esencias de coco y miel que le añadí y hoy traigo una foto que edité de mi nuevo jabón de café que nunca lo había hecho tampoco y como siempre os mantengo informados pues aquí estamos.

Son muy pequeñitos lo se, parece que tengo un karma que superar con ésto de los tamaños porque nunca me sale otra medida. Los mejores jabones que he hecho me salen siempre tras formular con pequeñas cantidades de producto, incluso con los jabones de base glicerina, se acuerdan de la tarta de halloween La color naranja con merengue azul? Pues era chiquitica jejeje, la hice utilizando como molde una tarta de CDS, os invito a medir el vacío en gramos de esa tarta de plástico duro y a reír conmigo. 

Total que llevo muuchos meses reciclando envases de leche de los rectangulares y de los cuadrados y utilizándolos para hacer los jabones, como ya no tengo moldes de silicona porque los vendí todos el año pasado cuando entré en Paro y porque un día decidí que no compraba más moldes, esto es una renta señoras y señores. 

En éstos días estuve revisando los viejos tiempos, recordando y mirando todas las cosas que he hecho éstos últimos cinco años de mi vida, con el Excel por un lado con las cuentas de gastos, las carpetas llenas de papeles y anotaciones por el otro, todas las imágenes que he creado para presentar mis jabones, y mis tutoriales que me encantan, pero cuando caí en cuenta de que fué más lo que gasté en MOLDES y cachivaches que el dinero que percibí por hacer jabones artesanales Madre Mia!. 

QUE POR CIERTOOOOO el lunes vi en la revista del Lidel que están vendiendo unos pesos preciosooooos con tara y demás herramientas a buen precio, pero son de los que vienen decorados de lo más chic para la cocina ;)

Y bueno, éste jabón de 600 grs lleva café en polvo y mica negra por eso se ve gris. Yo aspiro y espero que cuando cure porque apenas va por la primera semana el café haya mermado para que se vea mas bonito. Y en la crema blanca lleva leche en polvo pero muuuy poquito porque lo añadí a la traza y no quería que me quedara color crema, así que con miedito le añadí y un poquito de color blanco. 

No sé si se aprecia en la foto pero al añadir el café en polvo la parte negra tiene puntitos grises, negros y cafés. Y bueno los jabones caben en la palma de la mano, y llevan aceite de orujo de oliva y ricino. 

Y para terminar, no está de más, aunque muchas personas ya lo saben, el café en la piel es buenísimo para la piel de naranja o celulitis, porque la cafeina reactiva la circulación sanguínea, y con ésta facultad el jabón de café también te ayudará si tienes varices. Es un jabón exfoliante y antioxidante también. 

Chiquitito pero cumplidor!! Felices Burbujaaaas y no se olviden de la luna llena de las floreees!!!

Silvia Alexandra

Comentarios