Ir al contenido principal

Jabón Musgo

 MUY BUENAS TARDEEEES!!

Vengo con el corte de mi jabón MUSGO. Me encanta y ya probé una lajita y está delicious. Como era el dicho, una imagen vale más que mil palabras




 +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


 
Muy buenas burbujas a tod@s mis seguidores!!

Quería pasar por aquí a dejar una fotico de un nuevo jabón que he hecho este mes de Septiembre 2016, (como hace tanto que no vengo mejor pongo una fecha) pensado para ésta época pronta otoñal que comienza por estos lares españoles. El verano vino y se fue corriendo éste año. 

Últimamente yo también vengo y me voy hasta nuevo aviso, ya no recuerdo cuando publiqué mi último post. Por cierto que hoy recibí un mensaje hermosisimo en Facebook sobre la paz, creo que mañana es el día de la paz... si no es así, pues igualmente os deseo LA PAZ  a tod@s. No importa si es el día o no es el día cierto?

Ya se me olvidó como escribir un post, hace tanto tiempo que no publico nada, desde que ando en la onda whatsapp, y redes sociales bobas, que se me ha olvidado esta otra faceta de mi vida tan interesante y lucrativa. Espero volver, si. (Me siento como si estuviera intentando romper el hielo en una reunión donde no conozco a nadie) Puff!! 


Bueno a lo que venía, les presento mi nueva receta jabonil para este año que se acaba.                                                                              
                        MUSGO 

Lleva capas de chocolate, curry, arcilla verde, tostada y roja. Contiene aceite de almendras, sésamo, pepita de uva y aceite de coco. Aceite esencial de árbol de te, limón, un poco de benjui, y aroma a fresa y maracuyá. Decorado con figuras de jabón de glicerina con aromas a limón y fresa y glitter dulce amarillo dorado. 


Apenas va una semanita en proceso de curado y la cada vez que paso por la biblioteca desprende un aroma a chocolate con fresa y maracuyá de muerte lenta.


Hacía tiempo que tenía ganas de hacer un jabón a capas con ingredientes naturales, así que dividí la mezcla en varias partes, le añadí el sobreengrasado con los aceites esenciales y una serie de ingredientes interesantes para dar color y propiedad al jabón. (que po cierto, cada tierra, cada harina y cada arcilla han sido añadidas en muy pequeña proporción y combinadas con los aceites que se añadieron al sobreengrasado, sobretodo porque si le ponía más de 5-10 grs, se me haría eso una pasta inútil)









El chocolate en polvo excelente para todo lo que hagamos en nuestras vidas, le dio el color marrón chocolate de la primera capa inferior. 

Curry + pimentón en polvo, me permitieron dar el tono naranja de ésta tarta. Hacía tiempo que quería hacer algo con curry además de un pollo al curry hummm! porque resulta que tiene un montón de propiedades antioxidantes para la piel.

Harina de maíz morado, un ingrediente fantástico pre-incaico que contiene entre otras cosas fósforo, hierro y vitamina A, incluso estabiliza y protege las arterias.

La arcilla verde archiconocida y las algas también, aportan nutrientes maravillosos a nuestra piel.  
Todo ésto unido a aceites como el sésamo, el coco, la almendra dulce y la pepita de uva, hacen un buen jabón musgo, rústico, diferente, y cuando esté curado ya les aviso como me va.



Bueno ésto es todo! 

Si alguien quiere la receta, no tiene más que pedirla, con gusto se la publico. Pronto volveré con más jabón y más cositas que como siempre empiezo a preparar para halloween y fin de año.



Felices burbujas y muchos besines.




Silvia Alexandra

     ***


 (Si no se lee el texto del blog, sugiero aumentar el tamaño de la letra en las opciones de zoom de su navegador)

Comentarios