Ir al contenido principal

Jabón Medieval

Hola a Tod@s!


Feliz Año 2013, año de la Serpiente Fluvial, año de la fiesta de la Primavera, de las celebraciones y del ahorro


Hacía tiempo que no publicaba nada en mi blog, pido disculpas a mis lectores, he estado de vacaciones, planificando mi camino para éste nuevo año 2013. Pronto recibiréis noticias de los nuevos proyectos que estoy emprendiendo.


Por lo pronto quiero mostrarles un jabón que estuvo macerándose éstas navidades y que aunque su nombre no tenga nada que ver con esas fiestas pasadas, fue en esos días de finales de otoño, de bajas temperaturas y radiantes soles ocasionales que decidí hacerlo.

La receta la hice utilizando mis aceites base favoritos Oliva, Coco, Palma y Palmiste y Ricino con un sobre-engrasado grande de Ricino, Pepita de Uva, Germen de Trigo y Rosa Mosqueta. Pero con dos nuevos ingredientes que estoy explorando que son el agua de remolacha y el vino.

He estado investigando sobre las propiedades de la remolacha, y he leído que contiene Alantoina sustancia que reconstruye tejidos naturalmente y suaviza la piel desde el interior. Y el vino tinto que rejuvenece e hidrata la piel hace buen juego en éste jabón.

Que por cierto, sabían que en España existe un Museo de la remolacha??? El Museo de la remolacha azucarera, que es la remolacha blanca, está en Teruel, si quieren echarle un ojito les dejo el enlace aquí me pareció muy interesante. 


Bueno continuando con mi jabón medieval, los que me leen ya se habrán dado cuenta de que me gusta agregarles a mis jabones un motivo artístico que me recuerde esos momentos de la historia del arte o esas tendencias que me gustan más, o esos elementos simbólicos que nos han dejado nuestros antepasados. Lo hice la primera vez con los Petroglifos, agregándolos en las pastillas para cutis maduro de Rosa Mosqueta, Oliva y Palma que ofrecen propiedades como suavidad, regeneración e hidratación cutánea de manera natural. 


Pues bien, ésta vez quise utilizar los símbolos rúnicos en mis pastillas medievales. Como siempre investigando en Internet que es mi biblioteca de mano, di con un poco más de información de la que ya tenía sobre las Runas Medievales, y resulta que no sólo sirvieron como simbología para la adivinación y magia, sino que también se usaron como alfabeto para escribir documentos legales, inscripciones y poesías. Yo escojí algunas runas como la fertilidad, la felicidad, los viajes, la alegría, etc, runas que nos permitan conseguir lo que esperamos para nosotros, amigos y familiares éste año, y bueno si es en un jabón, imaginate jeje....! cada vez que me baño con él voy pidiendo toda la prosperidad que deseo para mi este 2013!!!





Aprovecho el post para ofrecer mis Jabones Medievales Rúnicos, huelen a canela y nuez y hacen una espuma abundante y con burbujas grandes y medianas.

Si te interesa envíame un mail a jabonixnegro@gmail.com



Comentarios