Ir al contenido principal

Jabón de Zanahoria. Quinta Parte




Muy buenas a tod@s!

El 13 de Noviembre fue el día en que conseguí hacer el jabón que hemos realizado en éste hermoso projecto alrevéz 
 (''♥pincha esta palabra más grande para ir al enlace''°°....) 

Al día de hoy lleva 1 semana y tres días de curado, que como todos sabéis mínimo debe durar un mes, pero podemos ampliar éste tiempo de ser necesario.

Para obtener ésta hermosa barra de jabón utilicé un molde (''♥pincha esta palabra más grande para ir al enlace''°°....) de bote de leche rectangular y lo corté por uno de los lados más estrechos para que las barras de jabón me salieran con más tamaño de alto, o sea, lo hice al revés de como tenía pensado. Cuando haga las fotos de las pastillas cortadas veréis.

En total tiene alrededor de 1 kilo doscientos, y mide 20 cms de largo. He cortado las pastillas a dos cms de grosor cada una para que pesen 100 grs cada una. No las he pesado pero están bastante igualadas.

Si se fijan, decoré la parte superior con flores y corazones de jabón, bolitas de azúcar color naranja y purpurina cosmética color azul verdoso. Utilicé una cuchara para darle forma a la crema de arriba. E intenté separar un poco de mezcla para hacer dos tonos, pero se me fue la mano y me quedó muy poca cantidad en la mitad blanca. Ustedes pueden mejorar esto.

Tengo que decir que el añadido de puré de zanahoria (''♥pincha esta palabra más grande para ir al enlace''°°....) le dio al jabón el bonito tono naranja que tiene, no añadí ningún color vegetal adicional. Y como habíamos planeado, le añadí al agua de la sosa, el agua de la cocción de la zanahoria y no mostró problema(la añadí previamente colada y mezclada con una parte de agua destilada.

Le añadí una fragancia deliciosa que encontré con mi proveedor que se llama Raíz de Angélica que huele muy rico. Y le añadí aceite esencial de limón. 

En cuanto estén un poco más curados porque están un poco blandas las pastillas, haré fotos del corte. Es posible que haya hecho falta añadirle más cantidad de cera de abejas a la fórmula o más aceite de coco para que no quedara tan blando, porque he tenido que desmoldarlo de una semana para la otra por eso. Pero, si volvemos a mirar la fórmula y resultado físico que obtuvimos, a lo mejor no tendrá los mismos niveles de acondicionado al verde. Habría que probar.

El resultado espero que les guste tanto como a mi. 

He obtenido un jabón de zanahoria festivo, divertido, con un aroma maravilloso a limpio. Que aporta a la piel (♥Pincha en piel, para ir a la parte siguiente♪♪) las vitaminas A y C de la hortaliza e hidratación y suavidad gracias a los aceite de oliva, coco, sésamo y pepita de uva.

Me encantaría saber si alguien lo ha hecho también y ver las fotos de vuestra práctica, para ello les invito a mi grupo en Facebook, Fanátic@s del Jabón Artesanal, y así poder compartir experiencia.

Felices Burbujas!!

Silvia Alexandra

Comentarios