Ir al contenido principal

Jabón de Zanahoria proceso investigación. Segunda Parte

Muy buenos días domingueros amig@s seguidores!

He estado investigando como les comenté en el post anterior, todo sobre las zanahorias.

Resulta que las zanahorias existen desde hace 500 años y que antiguamente no eran anaranjadas!! Eran moradas, negras o rojas, y que éste color naranja fue desarrollado por los holandeses en la edad media WOW!

Encontré ésta página Botánica donde nos informan que éstas hortalizas se usa para curar problemas de piel. Rica en betacarotenos antioxidantes potentes, fósforo y calcio. Contiene ácido fólico, también magnesio y vitamina C y un poquito de vitamina B.

Las deficiencias de vitamina A causa sequedad de la piel, el cabello y las uñas, y se la suele utilizar en la elaboración de productos cosméticos como bronceadores, mascarillas, jabones y cremas acondicionadoras capilares para cabello castaño y shampoo.

Por ende es un producto beneficioso para la piel desde el interior y desde el exterior. En éste articulo incluso dicen que previene la formación de placa en la boca, que maravilla.

Es rica en elementos alcalinos que ayudan a purificar la sangre!! Esto lo encontré aquí que sitio tan interesante.



De Pixabay.com



Ahora bien, he visto recetas de muchos artesanos en Internet, pero no estoy muy decidida de que proceso voy a usar para introducir las zanahorias en mi jabón. No sé que podría ser mejor entre añadir pulpa de zanahoria o el zumo de la zanahoria. ¿O hacer un extracto de zanahoria? Esto es una decisión que la mayoría de las veces acaba aclarándose con lo que uno tenga a mano, porque el extracto necesita tiempo para que esté listo y lo que queremos es hacer el primer jabón de zanahorias, que quede anaranjado lo más posible o con un bonito tono de amarillo.

Luego, está el tema de que aceites base y que aditivos vamos a usar para darle calidad y potencia a éste jabón. Y lo que yo hago es definir para que tipo de piel irá destinado este jabón (ya vemos que para pieles secas va muy bien) y si va a ser exfoliante o no.

Bueno aquí os dejo el segundo post de mi proyecto al revés y nos leemos ésta semana para definir éstos dos últimos e importantes aspectos para formular un jabón de zanahoria.

Felices burbujas!

Alexandra


Comentarios